DATOS SUPERTRAINME


Vamos cumpliendo objetivos… Ya hemos superado los 1.000 ¨Me gusta¨ en Facebook, el twitter no para de twittear y en el blog nos visitan desde 8 países diferentes, con tan solo dos semanas de existencia.

Hoy prometimos avanzar algunos datos del experimento llevado a cabo.

Desde la dirección científica se está trabajando para publicar un artículo científico con los datos más relevantes del proyecto STMe. Para hacer más corta la espera, os iremos ofreciendo algunos datos, que también servirán para aclarar las controversias y errores que se han dado en algunos medios de comunicación y difusión, en los últimos días.

La ¨cobaya Humana¨ de STMe, David Moronta, tras someterse 30 días a una dieta catastrófica y entrenamientos solo aptos para deportistas de élite, engordó 4,6 kilos siendo, gran parte en masa muscular. Sorprendentemente mejoraron los valores del colesterol, los dos colesteroles, el conocido como bueno (HDL) y el conocido como malo (LDL).

¿Por comer hamburguesas? Nooooo, error, ¿Por ser activo y hacer ejercicio? Siiiiiii, correcto.

Pero También hemos de decir que hubo daño hepático, los valores fueron muy inferiores a los alcanzados por el sujeto del documental americano Super Size Me. Pero hubo inicio de daño hepático, el cual se corrigió rápidamente, gracias al entrenamiento que siguió realizando, junto a un estilo de vida activa. Complementado con una dieta adecuada a sus necesidades energéticas.

Para los más curiosos, también deciros que consumió 2.335 patatas fritas, 27 menús infantiles y 25 ensaladas, durante el mes que duró el experimento… próximamente seguiremos ofreciendo más datos.